¿Cómo podemos prevenir la Hepatitis Alcohólica?

Hepatitis alcohólica

11 de enero de 2018

Por:

  • Abstinencia: Es indispensable que des este primer paso para dejar de dañar al hígado, ya que si continúas ingiriendo alcohol, la hepatitis alcohólica puede avanzar hasta convertirse en cirrosis e insuficiencia hepática y conducir a la muerte.
  • Dieta balanceada: Mantener una dieta balanceada y saludable, ayuda al cuerpo a estar bien nutrido  y esto es beneficioso para que el cuerpo mejore la capacidad de procesar los nutrientes. Se recomienda una alimentación con adecuada cantidad de proteína, carbohidratos,  vegetales y frutas La obesidad también exacerba el daño hepático que produce el alcohol en  el hígado, por lo que te recomiendo mantener un peso saludable..
  • Medicamentos: No hay evidencia científica fuerte que soporte el uso de ningún medicamente en esta enfermedad. En casos de insuficiencia hepática aguda por alcohol, del uso de los corticosteroides es controversial y tiene indicaciones específicas. La pentoxifilina que es un fármaco que favorece el flujo sanguíneo porque disminuye la viscosidad de la sangre, puede mejorar la supervivencia a corto plazo de los pacientes con hepatitis alcohólica, pero debe ser indicado en casos específicos y el momento de utilizarlo esta tambien en discusión. Por lo que la mejor indicación es suspender el consumo de alcohol.
  • Trasplante de hígado: Es una alternativa para las personas con  insuficiencia hepática aguda o enfermedad hepática alcohólica terminal. No obstante, debido en parte a la falta de donantes vivos, solamente 6% de los enfermos terminales recibe un trasplante de emergencia.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/aprende-prevenir-la-hepatitis-alcoholica/

 

COMENTARIOS

2 Respuestas

  1. Mery escalona dice:

    He tenido el hígado graso en una oportunidad y eso me ha causado un terror. Pude controlarlo pero me fui de viaje por un largo tiempo y me descuide en la dieta así es que vuelvo a estar igual. Tengo ataques de pánico controlados ahorita por mi. Pero me preocupa hígado graso glucemia en 100 dios mio . Ya estoy en tratamiento pero tengo mucho miedo. Ya le he escrito otras veces quiero agradecer el apoyo. Pues mi mama murió con esos padecimiento y eso me aterra. Gracias dios la bendiga

    • Dra. Maribel Lizarzábal García dice:

      Tranquila si ya sabes lo que debes hacer para mejorar tu hígado graso, lo que tienes que hacer es cumplirlo. Tu decides lo que quieres que sea tu futuro. No necesariamente tiene que pasarte lo de tu mama. Probablemente ella no conocía a HIGADOSANO, con toda la información científica actualizada que te ayudara a mejorar hígado graso. Saludos Mary.. Amén bendiciones igual para ti.

Comentar campos obligatorios *