¿Cómo podemos prevenir la Hepatitis Alcohólica?

Hepatitis alcohólica

11 de enero de 2018

Por:

  • Abstinencia: Es indispensable que des este primer paso para dejar de dañar al hígado, ya que si continúas ingiriendo alcohol, la hepatitis alcohólica puede avanzar hasta convertirse en cirrosis e insuficiencia hepática y conducir a la muerte.
  • Dieta balanceada: Mantener una dieta balanceada y saludable, ayuda al cuerpo a estar bien nutrido  y esto es beneficioso para que el cuerpo mejore la capacidad de procesar los nutrientes. Se recomienda una alimentación con adecuada cantidad de proteína, carbohidratos,  vegetales y frutas La obesidad también exacerba el daño hepático que produce el alcohol en  el hígado, por lo que te recomiendo mantener un peso saludable..
  • Medicamentos: No hay evidencia científica fuerte que soporte el uso de ningún medicamente en esta enfermedad. En casos de insuficiencia hepática aguda por alcohol, del uso de los corticosteroides es controversial y tiene indicaciones específicas. La pentoxifilina que es un fármaco que favorece el flujo sanguíneo porque disminuye la viscosidad de la sangre, puede mejorar la supervivencia a corto plazo de los pacientes con hepatitis alcohólica, pero debe ser indicado en casos específicos y el momento de utilizarlo esta tambien en discusión. Por lo que la mejor indicación es suspender el consumo de alcohol.
  • Trasplante de hígado: Es una alternativa para las personas con  insuficiencia hepática aguda o enfermedad hepática alcohólica terminal. No obstante, debido en parte a la falta de donantes vivos, solamente 6% de los enfermos terminales recibe un trasplante de emergencia.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/aprende-prevenir-la-hepatitis-alcoholica/

 

COMENTARIOS

Comentar campos obligatorios *