TESTIMONIOS

de: El ajonjolí ayudó a mi osteopenia y me evitó una osteoporosis

6 de diciembre de 2017

Maria Gabriela Vera

Hace ya varios meses atrás, desde que la escuché decir en una entrevista que le hiciera Cesar Miguel Rondón esta excelente noticia sobre el ajonjolí (un ingrediente fijo en mi cocina), comencé a consumirlo diariamente, por ejemplo en los desayunos, cuando hago arepitas asadas le agrego una cdta a la masa, encima de las ensaladas, encima de un salmón o atún a la plancha queda excelente.

La idea es tratar de consumir las 2 cdas de ajonjolí diarias, ahora les puedo asegurar el aporte de Calcio que da el ajonjolí, por lo menos en mi fue así.
Hace casi 2 años en la visita a mi médico obstetra, me indicó que era bueno que comenzará a tomar calcio, claro no estaba grave, pero si me dijo la doctora que tenía los valores un poquito bajos en ese momento y que era bueno que comenzara a tomar calcio al menos un día de por medio, y así lo hice hasta finales del año pasado.
Per luego de escuchar a la Dra Maribel Lizarzabal @higadosanove, deje de tomar las pastillas de calcio y comencé a consumir el ajonjolí diariamente y ahora lo más asombroso fue que hace 2 meses fui a consulta con mi obstetra, me hice los exámenes de rutina y para mi sorpresa resultó que en los resultados sobre el calcio aparece que tengo bien los valores, quiere decir que en un año me subieron alimentándome bien con las recomendaciones de #HIGADOSANO.
Comentarios HIGADOSANO: Si, Maria Gabriela tiene razón, las semillas de ajonjolí, son una extraordinaria fuente natural de calcio, una cucharada de ajonjolí provee 800mgrs de calcio, además es calcio que va directo al hueso, porque es un gran error consumir tabletas de calcio, ya que el calcio oral no se absorbe, no llega a los huesos, tan solo aumenta el riesgo de producir cálculos en los riñones. También se lo puedes agregar por encima a la fruta.
COMENTARIOS

2 Respuestas

  1. rossy dice:

    el ajonjoli tambien sirve para las personas que sufren de estreñimiento

    • Dra. Maribel Lizarzábal García dice:

      hola Rossy,de hecho si y mucho, dentro de las semillas buenas contra el estreñimiento se puede mencionar a la semilla de chía, sésamo (ajonjolí), linaza, fenogreco, quinoa, girasol o pipas y amaranto, entre otras, esto debe a sus propiedades principalmente a su contenido en fibra tanto sea soluble como insoluble que aumentan la motilidad de tus intestinos ayudándote a ir al baño. Gracias por escribir

Comentar campos obligatorios *