Inicio Blog 3 hábitos que te hacen envejecer respaldados por la ciencia

3 hábitos que te hacen envejecer respaldados por la ciencia

0 Comentario

Todos sabemos que envejecer es un hecho inevitable, pero si adoptas hábitos saludables a lo largo de tu vida pueden hacer que tu esperanza de vida sea más larga y saludable, siempre existe la manera de sentirte y verte joven a pesar de tener la edad que tengas.

Sin embargo, existen ciertos hábitos que deberías evitar en tu vida pues te hacen envejecer, en el caso de que te sientas cansado al medio día o notaste que te salieron nuevas “líneas” en tu cara, podría ser causa de estos malos hábitos que te están cobrando factura. Aquí te nombramos 3 de estos hábitos que te hacen envejecer, respaldados por la ciencia.

Fumar

Fumar está fuertemente relacionado con la enfermedad y la muerte prematura. En general, los hombres y las mujeres que fuman pueden perder hasta 10 años de sus vidas y tener tres veces más probabilidades de morir prematuramente que aquellos que nunca fuman un cigarrillo.

Un estudio informa que las personas que dejan de fumar a los 35 años pueden prolongar sus vidas hasta 8,5 años. Además, dejar de fumar en sus años 60 puede agregar hasta 3.7 años a su vida. De hecho, dejar de fumar en los años 80 puede incluso proporcionar beneficios.

Si te decides por fin en apagar ese cigarrillo puedes inmediatamente  prolongar significativamente tu vida. Nunca es demasiado tarde para cosechar los beneficios de dejar de fumar.

Abusar del alcohol

El consumo excesivo de alcohol está relacionado con enfermedades hepáticas, cardíacas y pancreáticas, así como con un mayor riesgo general de muerte temprana. Sin embargo, el consumo moderado se asocia con una probabilidad reducida de varias enfermedades, así como con una disminución de 17 a 18 % en el riesgo de muerte prematura.

Se piensas que el vino es particularmente beneficioso debido a su alto contenido de antioxidantes polifenoles. Los resultados de un estudio de 29 años mostraron que los hombres que preferían el vino tenían un 34% menos de probabilidades de morir antes que los que preferían la cerveza o los licores. Además, en otro estudio se  observó que el vino era especialmente protector contra las enfermedades cardíacas, la diabetes, los trastornos neurológicos y el síndrome metabólico. Para mantener un consumo moderado, se recomienda que las mujeres aspiren a 1–2 unidades o menos por día y un máximo de 7 unidades por semana. Los hombres deben mantener su ingesta diaria a menos de 3 unidades diarias, con un máximo de 14 unidades por semana.

Es importante tener en cuenta que no hay una investigación sólida que indique que los beneficios relacionados con el consumo moderado de alcohol sean mayores que los de no consumir alcohol. En otras palabras, no es necesario comenzar a beber si normalmente no consumes alcohol.

Evitar el estrés crónico y la ansiedad

La ansiedad y el estrés pueden disminuir significativamente tu vida útil. Por ejemplo, las mujeres que sufren estrés o ansiedad tienen hasta 2 veces más probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o cáncer de pulmón. De manera similar, el riesgo de muerte prematura es hasta 3 veces mayor para los hombres ansiosos o estresados ​​en comparación con sus homólogos más relajados. Si te sientes estresado, la risa y el optimismo podrían ser dos componentes clave de la solución.

Los estudios demuestran que los individuos pesimistas tienen un riesgo 42 % más alto de muerte temprana que sus contrapartes más optimistas. Sin embargo, tanto la risa como una perspectiva optimista de la vida pueden reducir el estrés, prolongando potencialmente su vida.

Trata entonces de encontrar formas de reducir tu ansiedad y niveles de estrés y considéralas  como una inversión a largo plazo en tu vida útil.

Enlaces o links recomendados:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15383513

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2199189

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19013760

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/425958

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20395504

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22281163

Artículos Relacionados

Deja un comentario