Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

3 hábitos que te hacen envejecer, respaldados por la ciencia

Todos sabemos que envejecer es un hecho inevitable, pero si adoptas hábitos saludables a lo largo de tu vida puedes hacer que tu esperanza de vida sea más larga y saludable, siempre existe la manera de sentirte y verte joven a pesar de tener la edad que tengas.

Sin embargo, existen ciertos hábitos que deberías evitar en tu vida pues te hacen envejecer mas rapidamente, en el caso de que te sientas cansado al medio día o notaste que te salieron nuevas «líneas de expresión» en tu cara, podría ser que te están cobrando factura estos malos hábitos. Aquí te mencionamos los 3 hábitos mas importantes respaldados por la ciencia que te hacen envejecer.

1. Fumar: Fumar está fuertemente relacionado con la enfermedad y la muerte prematura.En general, los hombres y las mujeres que fuman pueden perder hasta 10 años de sus vidas y tener tres veces más probabilidades de morir prematuramente, tener una pesima calidad de vida en la vejez o una lamentable y tormentosa muerte, que aquellos que nunca fuman.

Un estudio informa que las personas que dejan de fumar a los 35 años pueden prolongar sus vidas hasta 8,5 años. Además, dejar de fumar en sus años 60 puede agregar hasta 3.7 años a su vida, incluso proporcionar beneficios para su calidad de vida. También es importante mencionar que el cigarrilo deshidrata y envejece tu piel prematuramente y aumenta el riesgo de cancer.

Si decides por fin apagar ese cigarrillopuedes comenzar a lucir mas joven y inmediatamente prolongar significativamente tu vida. Nunca es demasiado tarde para cosechar los beneficios de dejar de fumar, sobretodo considera que el ¿Como quieres vivir los dias que Dios te quiera relagar? depende de ti.

2. Abusar del alcohol: El consumo excesivo de alcohol está relacionado con enfermedades hepáticas, cardíacas y pancreáticas, así como con un mayor riesgo general de muerte temprana.Sin embargo, el consumo moderado o escaso se asocia con una probabilidad de reducir varias enfermedades, así como con una disminución de 17 a 18% del riesgo de muerte prematura.

Se piensas que el vino tinto es particularmente beneficioso debido a su alto contenido de antioxidantes polifenoles. Los resultados de un estudio de 29 años mostraron que los hombres que preferían el vino tenían un 34% menos de probabilidades de morir antes que los que preferían la cerveza o los licores. Además, en otro estudio se observó que la ingestion moderada de vino era especialmente protectora contra las enfermedades cardíacas, la diabetes, los trastornos neurológicos y el síndrome metabólico. Para mantener un consumo moderado, se recomienda que las mujeres consuman a 1–2 unidades o menos por día y un máximo de 7 unidades por semana. Los hombres deben mantener su ingesta diaria a menos de 3 unidades diarias, con un máximo de 14 unidades por semana.

Es importante tener en cuenta que no hay una investigación sólida que indique que los beneficios relacionados con el consumo moderado de alcohol sean mayores que los de no consumir alcohol. En otras palabras, no es necesario comenzar a beber si normalmente no consumes alcohol.

3. El estrés crónico y la ansiedad: La ansiedad y el estrés pueden disminuir significativamente tu vida útil. Por ejemplo, las mujeres que sufren estrés o ansiedad tienen hasta 2 veces más probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o cáncer. De manera similar, el riesgo de muerte prematura es hasta 3 veces mayor para los hombres ansiosos o estresados en comparación con sus homólogos más relajados. Si te sientes estresado, la risa y el optimismo podrían ser dos componentes claves de la solución, la meditacion y tecnicas de relajación acompañan y conducen a la paz y tranquilidad.

Los estudios demuestran que los individuos pesimistas tienen un riesgo 42% más alto de muerte temprana que sus contrapartes más optimistas. Sin embargo, tanto la risa como una perspectiva optimista de la vida pueden reducir el estrés, prolongando potencialmente el tiempo y calidad de vida.

Trata entonces deencontrar formas de reducir tu ansiedad y niveles de estrés y considéralas como una inversión a largo plazo en tu vida útil. El mejor negocio de tu vida eres TU.

Enlaces o links recomendados:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15383513
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19013760
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/425958
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20395504
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22281163

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario