Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Cuáles son los beneficios de la Kañiwa?

¿Cuáles son los beneficios de la Kañiwa?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

¡Pero esto no es todo! la kañiwa también es beneficioso para:

Mejorar tu estado de ánimo: por su alto contenido en triptófano, fenilalanina, aminoácidos psicoactivos y neurotransmisores necesarios para aumentar los niveles de serotonina en el organismo, mejora tu estado de ánimo! Además, ayuda a favorecer la serenidad y revitalizar la mente.

Te ayuda en tu metabolismo: la kañiwa es rica en vitamina B1, indispensable en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas.

Es un alimentos “anti vejez”: sus alto nivel de vitamina E y  tocoferoles, un antioxidante muy potente y muy positivo para el anti envejecimiento corporal, ya que te protege frente a los radicales libres.

Alto contenido de hierro: Aporta hasta 13mg de hierro por cada 100 grs, Además, lo realmente importante es que es hierro de fácil absorción.

Pura fibra: La kañiwa cuenta con un alto contenido en fibra, lo que la convierte en un excelente regulador del tránsito intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su gran poder saciante.

Es rica en fósforo: el aporte de fósforo puede llegar a duplicarse con respecto a lo que aporta la quínoa, en una misma ración de 100 grs.

Alta en calcio: aporta hasta 110 mg de calcio por cada 100 grs, lo que le permite compararse a la leche.

No tiene gluten: lo que le permite ser un cereal apto para las personas con celiaquía o intolerancia al gluten.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo https://www.higadosano.com/kaniwa-beneficios-nutricionales

Cada día estoy mas cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo  lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario