Por Jesus Arrioja
  • Cuando creia que el gran viaje del heroe estaba llegando a su final al culminar la produccion junto a Crearte Media para mi amiga, la Doctora Maribel Lizarzabal, la aventura apenas comenzaba. Inicio dando las gracias… Gracias Gracias Gracias Maribel por acompañarme en mi proceso de transformación y reinvención. Ya tengo la oportunidad de atreverme a contarle a más personas mis historias, por lo que viví el día de la presentación de su Conferencia ” Innovación , Ciencia y Salud. Como no envejecer, dictada en el marco del VII Congreso Científico de la Facultad de Medicina”, una de las experiencias más …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Maria Gabriela Vera Hace ya varios meses atrás, desde que la escuché decir en una entrevista que le hiciera Cesar Miguel Rondón esta excelente noticia sobre el ajonjolí (un ingrediente fijo en mi cocina), comencé a consumirlo diariamente, por ejemplo en los desayunos, cuando hago arepitas asadas le agrego una cdta a la masa, encima de las ensaladas, encima de un salmón o atún a la plancha queda excelente. La idea es tratar de consumir las 2 cdas de ajonjolí diarias, ahora les puedo asegurar el aporte de Calcio que da el ajonjolí, por lo menos en mi fue así. …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Isabel Bracho Alrededor del año 1997 sufrí (separadas por meses) unas 3 o 4 crisis de dolor abdominal agudo alrededor de la mitad de mi estómago. Yo lo consideraba episodios de una gastritis severa que me llevaron a la emergencia del hospital una noche.  A la mañana siguiente, fui examinada por la doctora Maribel Lizarzabal. Recuerdo su cara cuando me solicitaba qué le indicara con exactitud el sitio donde me dolía. Hoy creo que ese día ella ya tenía el diagnóstico. Se me practicaron los exámenes de rigor y llegó la noticia: una enfermedad inflamatoria intestinal de origen auto-inmune (Enfermedad …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Olga Mireya González Soy OLGA MIREYA GONZÁLEZ, Venezolana, nacida en el Estado Mérida, de 64 años de edad residenciada en San Francisco del Estado Zulia – Venezuela. He sido una paciente enfermiza, ¡pero con suerte!!! A los 48 años fui intervenida por fibromiomatosis uterina, sangraba mucho y llegue a tener la Hb 4 gr, recibí incontables transfusiones sanguíneas y esa fue la vía de contaminación. Luego de múltiples cirugías posteriores (eventración, vesícula, apendicitis) , mi abdomen no lucia bien y al prepararme para una cirugía estética de mi abdomen , en la rutina pre operatoria para la cirugía estética me …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Papá de Andrea Crespo Les voy a compartir la historia de nuestra hija que solo para presentarla les diré su nombre, ANDREA SOLEDAD CRESPO SAN MARTÍN, pero para fines de esta guerrera, en la historia será como su hermano un día la llamo y el resto del mundo la conoció “Tita”. Aprovecho para AGRADECER a la Dra. Maribel Lizarzábal por permitirnos a toda la familia compartir la experiencia de muestra hija, la cual comenzó a tomar forma en su consultorio y deseamos que sirva de apoyo para todos los que ven en la adversidad de la enfermedad un camino lleno …

    5 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Domingo Guiñan Hola, mi Nombre es Domingo Guiñan, actualmente tengo 58 años, estoy felizmente casado, con la bendición de tener 3 hijos, mi historia es muy particular y supongo que muchos venezolanos se sentirán identificados. Hace muchos años desde joven me gustaba como vulgarmente decimos los paraguaneros: “echarme los palitos los fines de semana” pero no sólo me extralimitaba en el exceso de alcohol, sino que comía en exceso y con muchas grasas, lo que trajo como consecuencia sufrir de obesidad tipo III, y sus complicaciones, ademas vivía con dolores en la columna por el exceso de peso, en mi rutina …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Transcurría el año de 1997, era yo una chica de 24 años con los propósitos y sueños propios de esa edad. Trabajaba, estudiaba, salía con mis amigos a divertirme, en fin, vivía una vida normal. Ese mismo año a mi padre se le diagnostica un tumor de colon, por lo que fue necesario operarlo inmediatamente y donar sangre para él. Una vez tomada la muestra de mi sangre para ayudarlo, el diagnóstico no tardaría en llegar: Hepatitis C. Lo primero que pensé fue: ¿Cómo contraje esa enfermedad? Yo me siento bien y ahora qué hago. Voy a un primer médico, …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Soy una chica de 17 años de edad y quise compartir mi testimonio a través de este medio, para explicarles a todas aquellas personas que una enfermedad no es sinónimo de muerte, si se diagnostica a tiempo. A los 10 años de edad me diagnosticaron hepatitis B, la cual fue transmitida durante el momento de mi nacimiento porque mi mamá era portadora de la infección de la infección, sin saberlo. Nunca imagine el daño que podría causar esta situación, si no era tratada a tiempo pero con la ayuda de mis médicos, el apoyo de mis padres y mi familia, …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail
  • Todos los días debemos darle gracias a Dios por lo misericordioso y bondadoso que suele ser con cada uno de nosotros y por colocar personas en nuestro camino que nos ayudan a superar las pruebas que él  nos coloca.  Estas pruebas aunque nos colocan en momentos de dificultad siempre tienen una razón y un por qué.  Nos permite sacudir nuestras vidas para que reaccionemos y valoremos cada momento.   Mi caso en particular y por el cual decidí escribir este testimonio,  comienza cuando un día de mayo del 2015 comencé a sentir un malestar debido a una inflamación y dolor en …

    0 FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail