Inicio Preguntas FrecuentesHígado graso ¿Cómo afecta la diabetes al hígado?

¿Cómo afecta la diabetes al hígado?

Por Dra. Raquel Cano
0 Comentario

Cuando en la diabetes, por deficiencia en la actividad insulínica, las hormonas contrainsulínicas asumen el control del metabolismo, se activa un proceso bioquímico conocido como Lipólisis que descompone los triglicéridos almacenados en tejido adiposo en ácidos grasos y glicerol, los cuales son enviados al hígado. Estos ácidos grasos pueden ser parcialmente oxidados o quemados por el hígado o transformados nuevamente en triglicéridos para ser reenviados por vía sanguínea al tejido adiposo, el cual no los recibe, por falta de actividad insulínica incrementándose los triglicéridos en sangre y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los ácidos grasos que llegan al tejido hepático y que no son reenviados al tejido adiposo en forma de triglicéridos y que tampoco sufren oxidación, quedan almacenados de forma anormal constituyendo el inicio del hígado graso en los pacientes con diabetes, originando así en el paciente que no logra un control adecuado, un proceso inflamatorio crónico en el hígado que causa cirrosis hepática y/o cáncer de hígado.

Estas a tiempo de tomar tus previsiones, #Decídelohoy , #Decídeloya #SerFeliz y #SerSaludable es una #Decisióndevida

Te invito a leer mas sobre este tema en mi blog https://www.higadosano.com/higado-graso-y-diabetes-una-combinacion-mortal/

Artículos Relacionados

Deja un comentario