Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Beber en casa con mis hijos, es buena idea?

¿Beber en casa con mis hijos, es buena idea?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Es bastante común escuchar en familias de hoy en día, decir con frecuencia que es preferible que sus hijos comiencen a consumir alcohol en la casa en compañía de nosotros sus padres, para que aprendan a tomar de forma más controlada y responsable, pero, una reciente investigación  reveló que cuando los padres suministran bebidas alcohólicas a los adolescentes, estos tienen más del doble de probabilidades de beber en exceso o muestran síntomas de trastorno por consumo de alcohol que los jóvenes que no tienen fácil acceso al alcohol.
También debemos de recordar que el consumo de alcohol en los menores de edad puede llevar a lesiones, accidentes automovilísticos fatales, comportamiento sexual riesgoso y también hay un riesgo potencial de que el cerebro se desarrolle de manera optima!

Esperamos que esta información pueda ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos!

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY…. Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/beber-alcohol-con-tus-hijos/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario