Inicio BlogDigestivo/Endoscopia Bebidas recomendadas para las personas con reflujo ácido

Bebidas recomendadas para las personas con reflujo ácido

0 Comentario

El en artículo anterior te hablamos de las bebidas que tienes que evitar cuando sufres de reflujo ácido o ardor de estómago, el cual es técnicamente conocido como reflujo gastroesofágico. Una persona con reflujo ácido o acidez estomacal puede sentir una sensación de ardor en la parte alta del abdomen que se irradia a el pecho y garganta, que puede ser bastante doloroso y angustiante.

No hay muchos alimentos que se pueden utilizar para tratar el reflujo ácido. En su lugar, la persona debe evitar los factores desencadenantes y los alimentos que causan los síntomas. Sin embargo, algunas bebidas pueden ayudar a minimizar y aliviar los síntomas. Algunas de ellas te las mostramos a continuación

Té   de jengibre

– Entre las bondades del jengibre para nuestro aparato digestivo es aliviar el reflujo acido, por esto que lo colocamos como primera opción de bebidas apropiadas para mejor los sintomas de acidez.  El té de jengibre puede ayudar a reducir la producción de ácido del estómago. Sin té de jengibre sin cafeina con un poco de miel como edulcorante es lo mejor. Pero ten cuidado con el “GINGER ALE”, es poco probable que te ayude, porque es carbonatado, y suele contener gas y cafeína. Además, la mayoría de las gaseosas “ginger ale” comerciales no contienen suficiente jengibre para tener un efecto beneficioso.

-Yogur

Los productos lácteos a veces pueden reducir los síntomas de reflujo ácido. Las personas con reflujo ácido pueden probar un yogur natural, con un poco de miel o edulcorante si es necesario para el dulzor, evitar el azucar y la fructosa de las frutas.

-Leche

Preferiblemente si la tomas baja en grasa o sin grasa la leche te puede ayudar, pero si la leche es entera o con un alto contenido de grasa puede empeorar los síntomas. La leche de almendras también puede ser eficaz, ya que es alcalino y puede neutralizar la acidez.

El cómo y cuándo tomar tus bebidas ayuda.

La forma en que tú tomas tus bebidas también puede empeorar o causar reflujo ácido o ardor de estómago.

Aquí hay algunas buenas maneras de ayudar a minimizar los síntomas:

  • Beber durante todo el día para mantenerse hidratado y evitar el consumo de grandes cantidades de un solo momento.
  • Evitar ingerir mucho liquido durante las comidas
  • Renunciar a las bebidas y aperitivos nocturnos
  • El permanecer en posición vertical después de ingerir la bebida

Más consejos para prevenir el reflujo ácido y la ERGE

Hay otras medidas de cuidados personales que pueden ayudar a manejar el reflujo ácido y otros síntomas de Enfermedad de Reflujo Gastroesofagico (ERGE)

Éstas incluyen:

  • La pérdida de peso si es necesario
  • Dejar de fumar
  • Elevar (20 cms), la cabecera de la cama para acostarse
  • Evitar la ropa ajustada

Recuerda: si eres de esas personas que se ven afectadas por episodios regulares y graves de reflujo ácido o acidez, debes acudir al médico, ya que puede convertirse en algo más serio. Sin embargo, si el reflujo ácido es sólo de vez en cuando, por lo general se maneja con simples cambios de estilo de vida, remedios caseros, y medicamentos de venta libre con mucha precaución y moderación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario