Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

Beneficios de el estrés según evidencia científica

Es importante  saber y estar consciente que todo lo que nos ocurre es bueno, para lograr que este estrés pueda brindar beneficios a tu salud.

La exposición frecuente a eventos de estrés y sobre todo el impacto de lo que pensamos sobre el estrés, puede marcar una gran diferencia en el daño que este puede causarnos.

Algo que debes tener en cuenta es que lo que mayormente mata es el miedo al estrés, es decir, nuestra percepción del estrés.

Es necesario saber, decidir, actuar en consecuencia y estar consciente que todo lo que nos ocurre es bueno, para lograr que este estrés pueda brindar beneficios a tu salud.

Algunos beneficios para nuestra salud basados en evidencia científica

  1. Según la Universidad de Harvard convencer a las personas de los beneficios que podrían tener al ser sometidos a estrés, mejoró su seguridad, aumentó su coraje, confianza en sí mismo y disminuyó su ansiedad.
  2. El estrés puede ayudarte a crecer y desarrollar fortaleza mental. Además, de buscar creativamente nuevas perspectivas, generar vínculos sociales y estimular la resiliencia.
  3. Eventos de estrés pueden aumentar la posibilidad de desarrollar sentido de control físico y psicológico, que nos prepara para eventos futuros, según estudios realizados por la Universidad de Stanford.
  4. Un poco de estrés es bueno, si te ayuda avanzar y tomar decisiones.
  5. Según la Universidad de Los Ángeles “El estrés del bueno” está conectado con la longevidad. Pero no solo eso, sino que también está relacionado con personas más persistentes, trabajadoras, involucradas socialmente, que lograron más éxitos, así como una longevidad feliz y saludable.
  6. La Universidad de North Western señala que un poco de estrés duplica la vida de las células. Establece que es tan beneficioso como el ejercicio, debido a que la célula lo interpreta como una señal para protegerse, además, estimula la mitocondria (batería de la célula) y activa el núcleo celular, lo que no deja que las toxinas se acumulen.
  7. El estrés bueno es la chispa que te activa y te da mayor capacidad de reacción, producción con concentración, creatividad y visión de futuro.

Ten en cuenta que…

El problema es vivir en alerta permanente “estresado modo emergencia” y con miedo al estrés. Esto hará que tu salud y felicidad paguen un alto precio.

Estoy convencida de que el estrés es maravilloso, que es el motor de nuestras vidas y que en ocasiones, cuando lo asumes de una manera inadecuada de vivir en nuestro espacio y tiempo, lo convertimos en enemigo.

Ser Feliz y Ser Saludables una decisión de vida. ¡¡Comienza hoy!!!

Enlaces o links recomendados:
https://www.higadosano.com/menopausia-y-obesidad/
https://www.higadosano.com/consejos-de-tus-intestinos-para-una-vida-feliz-y-saludable/
https://www.higadosano.com/el-estres-es-mas-peligroso-de-lo-que-piensas/

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario