Inicio Blog BENEFICIOS QUE NADIE TE HA CONTADO DE LA GUANÁBANA

BENEFICIOS QUE NADIE TE HA CONTADO DE LA GUANÁBANA

0 Comentario

Exquisita fruta  tropical también llamada graviola, verde y espinosa por fuera,  blanca y cremosa por dentro,  contiene muchos minerales, como calcio, magnesio y hierro. Rica en vitaminas, flavonoides y antioxidantes, que contrarrestan los radicales libres, que producen daño celular, por lo que actúa como antiinflamatorio.

Contiene una gran variedad de bioquímicos o compuestos vegetales naturales, con excelentes beneficios para la salud. Rica fuente de compuestos de acetogenina anonaceus (AGE), que se ha demostrado que inhibe sustancias que se encuentran en las células cancerosas, por lo que se le atributen efectos citotóxicos (destruye células cancerosas), según estudios realizados in vitro en laboratorio y animales. Razones por las cuales se le han atribuido beneficios anticancerosos y para la salud en general.

La Guanábana como alimento anticancerígeno. ¿Mito o realidad?

Debe comerse cuando está bien madura, blanda al tacto por fuera, porque si no tiene un sabor amargo, se recomienda no consumir las semillas.

Esta fruta contiene sustancias fitoquímicas que podrían ayudar a mejorar la salud de las personas y prevenir potencialmente algunas enfermedades crónicas. Por sus efectos antiproliferativos, se le atribuyen beneficios en diferentes tipos de cáncer, según algunos estudios de investigación. Sin embargo hacen falta investigaciones en humanos, estudios serios, controlados  que confirmen estos beneficios para poder recomendarla como tratamiento.

Pero como toda fruta saludable, la puedes consumir porque sus bondades agregan valor agregado a su delicioso sabor dulce.

Es una fruta ideal para consumir la pulpa fresca, en jugos, helados, jaleas, mermeladas. La pulpa es rica en agua, carbohidratos y vitaminas.

 

Links de referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5888937/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6091294/

Artículos Relacionados

Deja un comentario