Inicio Preguntas FrecuentesCáncer ¿Comer  brócoli me protege contra el cáncer de hígado?

¿Comer  brócoli me protege contra el cáncer de hígado?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Están bien demostrados los efectos protectores del brócoli contra el cáncer de mama, próstata y cáncer de colon. Pero ahora, un nuevo estudio suma el cáncer de hígado a la lista.

El estudio, publicado  en el Journal of Nutrition, demuestra que comer brócoli con regularidad disminuye y protege contra el cáncer de hígado.

Investigaciones previas confirman las bondades y beneficios del brócoli, el sulforafano – compuesto para combatir el cáncer de hígado – es  adquirido por el consumo de los vegetales ligeramente cocidos al vapor.

El brócoli, junto con la coliflor y coles de Bruselas, es un vegetal del género Brassica. Investigaciones  han sugerido que los vegetales del género Brassica podrían detener la acumulación de grasa en el hígado  y aumentar la protección contra el hígado graso no alcohólico (Producido por grasa, no por alcohol).

Recomendación: Incluyamos el brócoli en nuestra alimentación y la de nuestras familias, ya que hay evidencia científica de sus bondades para la salud de tu hígado.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mi artículo para saber más de los beneficios del brócoli https://www.higadosano.com/comer-brocoli-protege-contra-el-cancer-de-higado/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario