Inicio Blog ¿Cómo evitar daño hepático por exceso de bebidas alcohólicas?

¿Cómo evitar daño hepático por exceso de bebidas alcohólicas?

0 Comentario

Acumular la cantidad de bebidas alcohólicas que tu hígado puede procesar para consumirlas en un solo día es una terrible idea, pues el hígado solo puede procesar no más de 30 gramos de alcohol diario en hombres y no más de 20 gramos de alcohol diario en mujeres.

En general se considera una cantidad segura de bebidas alcohólicas cuando está por debajo de 30 gramos de alcohol al día, de riesgo moderado entre 30 y 60 gramos de alcohol diarios y de riesgo alto (para el desarrollo de cirrosis) más de 60 gramos diarios de alcohol.

Los gramos se calculan multiplicando la graduación de la bebida, que son los gramos de alcohol por cada 100cc, por la cantidad; por ejemplo, una botella (750 cc) de un vino tinto (habitualmente 12 gramos%) tendrá 750 x 12 / 100 = 90 gramos; 4 vasos (de 250 cc) de cerveza corriente (5%) tendrán 4 x 250 x 5 / 100 = 50 gramos; 2 copas (de 125 cc) de whisky (40%) tendrán 100 gramos de alcohol.

¿Cómo podemos evitar el daño hepático por exceso de bebidas alcohólicas?

Aquí te dejamos estos tips básicos para evitar el exceso de bebidas alcohólicas durante noches de celebración. Recuerda que el principal afectado de los excesos los fines de semana es el hígado:

* Espacia los tragos y tómate un tiempo para saborear las bebidas. No es unas competencia a ver quién bebe más.

* No pares de comer. Si tienes comida a mano y alimentos para picar, a medidas que vas consumiendo bebidas alcohólicas, cómete algo.

* Tómate de vez en cuando alguna bebida que no tenga alcohol durante la noche, dos por cada trago de licor ayudaría a tu hígado a no trabar horas extras.

* Mezclar bebidas es una conducta temeraria, por eso solemos mirarla en adolescentes que aprenden a tomar. No mezcles y evítale a tu cuerpo el mal rato que viene con la resaca.

* Baila todo lo que puedas para que vayas sudando las bebidas alcohólicas que te estás tomando.

* Aprende qué licores puedes tomar sin que le pasen una factura muy alta al día siguiente a tu cuerpo.

Pasar una buena noche, no implica beberse la última gota de licor. Disfruta con conciencia.

#HígadoSano #CuidaTuHígado #VidaSaludable #SinExcesosTeAhorrasElRatón #TuSaludPrimero #CuídatePrimero #TomaConConciencia

Artículos Relacionados

Deja un comentario