Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Cómo evitar el consumo de alimentos ultraprocesados?

¿Cómo evitar el consumo de alimentos ultraprocesados?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Para empezar, no intentes eliminar todos los alimentos ultra procesados ​​de tu dieta porque eso simplemente no es sostenible. A veces es muy factible que la falta de tiempo para comer, bien sea por cuestiones de trabajo, te obligue a  comer en la calle. Aquí te ofrecemos  los siguientes consejos sobre cómo comprar opciones de alimentos más saludables:

• Come frutas crudas, vegetales y otros alimentos que estén lo más cerca posible de su estado natural
• Evita vegetales  congelados, pero puedes comprarlos frescos y congelarlos para prolongar su duración. Son tan saludables como los frescos de supermercado. Si compras fruta congelada, no compres el que tiene azúcar agregada.
• Lee siempre las etiquetas, no siempre lo que es light, lo es en realidad, No te dejes engañar, debes prestar atención a la información en la parte posterior.
• Aprende a leer las etiquetas de los alimentos. Los ingredientes se enumeran por peso en orden descendente, por lo que lo que primero se enumera es lo que el fabricante utilizó en mayor cantidad. Idealmente, el azúcar y la sal no deberían estar cerca de la cima. Si tienen mucho sodio o azúcar, evítalas.
#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:
https://www.higadosano.com/alimentos-ultraprocesados-y-su-impacto-en-la-salud/
Cada día estoy más cerca de ti. Ahora las asesorías pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
Disponible a la venta ya, mi libro “Como no envejecer”, haz click en el link para comprar:
https://www.amazon.com/C%C3%B3mo-envejecer-inevitable-opcional-Spanish/dp/8490748772

Artículos Relacionados

Deja un comentario