Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

¿Cómo evitar la pérdida muscular por envejecimiento?

Con el pasar de los años, la pérdida de masa muscular se hace más notoria, afectando al 10% de los adultos entre los 50 años y disminuyendo su calidad de vida. A esta condición se le conoce como sarcopenia. Aunque algunas de sus causas son completamente naturales, es posible prevenirla e incluso revertir sus efectos. Algunas de las causas más comunes de esta enfermedad son:
• Inmovilidad, incluyendo un estilo de vida sedentario.
• Dieta desbalanceada.
• Inflamación producto de algunas enfermedades.
La forma más eficiente de combatir la sarcopenia es mantener los músculos activos. Las combinaciones de ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia y entrenamiento de equilibrio pueden prevenir e incluso revertir la pérdida muscular. Todos los tipos de ejercicio son beneficiosos, pero algunos más que otros. Puedes  practicar los siguientes ejercicios:
• Entrenamiento de resistencia
• Entrenamiento físico aeróbico
• Caminar.
Asimismo, la alimentación como siempre lo recalco, es FUNDAMENTAL para prevenir enfermedades y fortalecer el cuerpo, en especial atacar esta condición a tiempo y mejorar nuestra calidad de vida.
#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:
https://www.higadosano.com/antes-de-envejecer-lee-esto-para-evitar-perder-musculo/
Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario