Numerosos estudios, han demostrado de que manera el abuso de la ingesta de alcohol afecta nuestros hábitos alimenticios y apetito, sin mencionar nuestra salud en general. A continuación te nombramos los descubrimientos más relevantes:
- Cuando tomas te dan ganas de consumir alimentos ricos en grasas: al momento de ingerir alcohol, se nos abre el apetito y generalmente comemos lo primero que tenemos a mano, que usualmente son paquetes de snacks fritos, muy condimentados y llenos de calorías vacías, o bien, comida chatarra en exceso para saciar el hambre , lo cual no es beneficioso para tu salud si bebes de manera frecuente, fomentando así malos hábitos alimenticios
- Pérdida de apetito: Mientras que a la mayoría de las personas que consumen alcohol, les da hambre, en algunas personas, el alcohol puede tener un efecto contrario, es decir, reduce el hambre, lo que ocasiona desnutrición. Tampoco es saludable abusar del alcohol y no ingerir alimento.
- El alcohol impacta la producción de cortisol: El cortisol es la hormona encargada de que el cuerpo humano sienta hambre, así que depende del tipo de alcohol que ingieras, se reducirá o aumentará el apetito. Por ejemplo, el vino tinto estimula el hambre, mientras que el blanco no tiene ningún efecto.
Sabemos que el abuso del alcohol es perjudicial para tu salud, por eso, todo es mejor con moderación para poder mantener un estilo de vida saludable. El abuso de alcohol favorece el desarrollo de enfermedades como hígado graso, obesidad y alcoholismo.
#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi artículo del blog
https://www.higadosano.com/alcohol-y-comida/
Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437