Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Cómo me beneficia dormir de lado?

¿Cómo me beneficia dormir de lado?

0 Comentario

Las posiciones que tomas para dormir son importantes para tu salud ya que te afecta en muchos aspectos, desde el cerebro, el sistema muscular y esquelético, hasta el intestino; está más que evidenciado, que no dormir lo suficiente puede hacernos sentir tan enérgicos como una tortuga; pero si estás durmiendo  las 7 u 8 horas recomendadas para tus necesidades de descanso y todavía te despiertas sintiéndote agotado y cansado, es posible que debas volver a evaluar qué es exactamente lo que le estás haciendo a tu cuerpo al momento de dormir y acostarte.

Beneficios de dormir de lado:

  • Ayuda a la digestión y eliminación de desechos
  • Reduce la acidez y reflujo gastroesofágico
  • Aumenta la salud del cerebro, irrigación y oxigenación cereral.
  • Reduce los ronquidos o la apnea del sueño: Dormir de lado evita que la lengua caiga en la región posterior de la garganta y bloquee parcialmente las vías respiratorias. Si dormir de lado no alivia tus ronquidos o sospechas que tienes apnea del sueño no tratada, habla con tu médico para encontrar una solución que funcione para ti. Recuerda que la apnea del sueño está frecuentemente asociada al reflujo gastroesofágico.

Consejos para dormir de lado:

  • Trata de medir la longitud entre el cuello y la punta del hombro, encuentra una almohada que soporte esta altura para que tu cabeza y cuello puedan permanecer alineados con tu columna vertebral.
  • Trata de encontrar una almohada que se adapte a tu estructura de clavícula. Coloca una almohada firme entre las rodillas para alinear las caderas y apoyar la zona lumbar.
  • Asegúrate de que la almohada sea lo suficientemente firme como para evitar el colapso. Abraza la almohada también para que tengas un lugar cómodo para descansar tu brazo superior.

#Ser Feliz y #Ser Saludable es una decisión de vida…que solo puedes tomar tú #Comienza HOY….

Cada día estoy más cerca de ti. Estoy aquí para ayudarte. Si me necesitas escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com, o Whatsapp +58 414 6470213 para agendar tu cita para Consulta Médica o Asesoría de Salud, presenciales u online.

Enlaces o links recomendados: 

https://sleep.org/articles/best-sleep-position/

http

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21300732

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16259539

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23357729

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario