Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Cómo puedo abordar la depresión?

¿Cómo puedo abordar la depresión?

  • La magia de hacer ejercicio:Siempre te hemos dicho los beneficios de llevar una alimentación saludable y balanceada, acompañada de un ejercicio regular. Con solo dar un paseo diario de 10 minutos,  podría ser alrededor de la cuadra de tu casa o visitar a pie a una amiga que vive relativamente cerca,  o haciendo estiramientos en el caso de que pases mucho tiempo sentada frente a tu computador, viendo televisión, o mejor, escuchar la música que te gusta y bailar un poco,  te pueden ayudar a sobrellevar mejor  la depresión porque estas liberando endorfinas (Hormonas de la felicidad).
  • ¡Llama a tus amigos!:Muchos de nosotros, tenemos la  costumbre de tener a ese(a) confidente que nos escucha en nuestros peores momentos. Y eso no es malo!! Buscar el apoyo de tus amigos puede ayudarte si estas deprimido  a sentirte mejor y más motivado en la vida.
  • Trata de evitar el alcohol y las drogas:Quizás las drogas y el alcohol te brinden un momento placentero de aparente consuelo o compañía y crees sentirte bien porque te olvidas de tu depresión, pero esta sensación es solo temporal, el abuso de drogas o alcohol va seguido de la famosa resaca la cual puede empeorar los síntomas y agregar sentimientos de culpa.
  • Duerme:Debido a que los niveles de energía a menudo se ven afectados cuando una persona esta deprimida, mantener la energía siempre que sea posible puede ser muy importante. No dormir lo suficiente es un factor que puede afectar los niveles de energía. La cantidad “correcta” de sueño puede variar de persona a persona y su edad. Sin embargo, debes tratar de dormir entre 7 y 8 horas por noche para descansar lo suficiente.
  • NO te estreses: El estrés es innato en la depresión y siempre es perjudicial. Las personas con depresión a menudo tienen distorsiones del pensamiento (yo no valgo, yo no sirvo, yo no puedo) son incapaces de tener control de si mismo, esto los conduce a niveles mas severos de depresión.
  • Buscar ayuda psicoterapeuta o psiquiátrica es muy importante, antes que la depresión se profundice y el paciente pase a la etapa de no querer ser ayudado, con consecuencias severas como el suicidio.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog https://www.higadosano.com/no-dejes-la-depresion-te-gane/

Artículos Relacionados

Deja un comentario