Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Cómo puedo calmar mi ansiedad?

¿Cómo puedo calmar mi ansiedad?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Existen muchas técnicas para calmar la ansiedad y relajar tu mente como por ejemplo hacer yoga o usar técnicas de relajación, Se trata de bajar el volumen en tu mente volviendo al cuerpo. Pero también existen pequeños trucos que te ayudaran a mantenerte atento a lo largo de tu día y  practicar el mindfulness. Entre ellos te mostramos los siguientes:

  • Establecer una intención:Establecer una intención puede ayudarte a concentrar y recordarte por qué estás haciendo lo que haces.
  • Dibujar: En tus ratos libres ponte unos minutos para garabatear. Conseguirás que fluya tu creatividad y dejarás que tu mente se tome un descanso.
  • Salir de paseo:Salir a caminar hace maravillas para la ansiedad.
  • Desearle felicidad a los demás:Solo necesitas 10 segundos para hacer esta práctica. A lo largo del día, desea aleatoriamente que alguien sea feliz.
  • Deja tu teléfono atrás:Tómate un momento para ti. Tu teléfono siempre  estará allí, el mundo no se detendrá.
  • Cierra sesión en todas sus cuentas de redes sociales:Si bien las redes sociales tienen sus usos, también pueden contribuir a tu ansiedad e interrumpir tu productividad. El hecho de ser forzado a escribir una contraseña de nuevo lo harás más lento o te detendrá por completo.

Cada pedacito de atención ayuda. Lo que más importa es que seas consistente con tu práctica de mindfulness. La evidencia científica está de acuerdo que practicar el mindfulness con regularidad puede ayudarte a calmar tu mente y superar las emociones negativas. Trata de tomar al menos cinco minutos cada día para hacer un ejercicio de meditación o mindfulness que disfrutes.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/como-controlar-la-ansiedad-mindfulness/       Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario