Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Cómo saber si soy propenso a un trastorno alimentario?

¿Cómo saber si soy propenso a un trastorno alimentario?

0 Comentario

Según la evidencia científica, las mujeres son más propensas que los hombres a tener trastornos de la alimentación. Pero de manera general, eres propenso a tener alguno de estos trastornos si te rodean algunos factores genéticos, sociales y ambientales que pueden aumentar el riesgo de desarrollar un trastorno alimentario:
• Grupo etario: estos pueden ocurrir a cualquier edad, pero los trastornos de la alimentación son más comunes durante la adolescencia y los primeros veinte años.
• Historia familiar: los genes pueden aumentar la susceptibilidad de una persona a desarrollar un trastorno alimentario. Sin embargo, sabemos que, aunque la genética es un factor importante, es solo el arma; quien la dispara es la persona con su actitud y decisión.
• Dieta excesiva, abundante
• Salud psicológica: si tiene un trastorno alimentario, un problema psicológico o de salud mental subyacente puede estar contribuyendo a ello, por lo general lo que busca es compensar carencias afectivas, (llenar el alma).
• Transiciones de vida: ciertos cambios y eventos en la vida pueden causar angustia emocional y ansiedad, lo que puede hacer más susceptible el que se presenten los trastornos de la alimentación.
#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

Conoce todo lo relacionado a los trastornos de alimentación


Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario