Inicio Blog ¿ Cómo se relaciona el amor y la salud?

¿ Cómo se relaciona el amor y la salud?

0 Comentario

En nuestro cuerpo existen neurotransmisores que son los encargados de regular o intervenir en la generación de diversas  funciones químicas de nuestro cuerpo.
Una manera  fácil de activar estos químicos, proviene de estimular el corazón, a través de una emoción fuerte  y poderosa: “el amor”, el cual  estimula nuestras endorfinas, serotonina, oxitocina y dopamina, generando con esto grandes beneficios para nuestro cuerpo  y salud en general.

¿Por qué será que cuando estás enamorado te sientes eufórico, excitado y tu percepción de la vida empieza a cambiar? Comenzamos a percibir la vida diferente. Por liberar estas sustancias mágicas de la felicidad, suele considerársele  ‘droga’, ya que nos hace sentir satisfacción y felicidad de una manera adictiva. La vida es bella a través del cristal del amor. Además del amar apasionadamente lo que haces, lo que tienes (afectos y relaciones humanas), mantener actividad física, de relajación, meditación y manifestaciones de afecto (abrazar, besar), reír, cantar, bailar, son perfectas para liberar todas estas sustancias que además de mantenernos saludables, retardar el envejecimiento y prolongan una vida de calidad. También, existen ciertos alimentos que ayudan a estimular estas sustancias, ¿Los recuerdas? El pescado, mariscos, huevo, vegetales, frutas y las nueces son parte de éstos secretos. El chocolate, uno de nuestros favoritos ya que es rico en feniletilamina, “droga natural del amor”, estimula la serotonina y la dopamina. Los abrazos, una palabra de consuelo, las buenas noticias, pensamientos positivos y sobre todo una actitud positiva ante la vida y resiliencia ante la adversidad, son una buena formula para morir joven lo mas tarde posible, activo, productivo feliz y saludable.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre este tema en mi blog:

https://www.higadosano.com/beneficios-del-amor-para-la-salud/

 

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas además de presenciales, pueden ser Online, para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario