Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

Conoce cómo se detecta la Parasitosis

Muchas personas llegan a consulta con síntomas de parasitosis, sin embargo no saben lo que presentan y creen que se trata de un dolor de estómago. Con frecuencia observamos mucha sintomatología típica de infección por parásitos con exámenes negativos, tras analizar las heces.

Cuando se hace un examen físico para descartar parasitosis, usualmente regresamos a mirar los exámenes de heces. Lo que sucede es que los parásitos no se distribuyen uniformemente en el total del contenido de heces que tienes en tu colon y lo que tomas para la muestra, es una pequeña fracción de un total aproximado de 1 metro de contenido fecal que sueles almacenar, aún evacuando a diario, por lo que se recomienda realizar seriados no menos de 3 muestras para aumentar la probabilidad.

Técnicas para detectar parasitosis

Para detectar la parasitosis con certeza, investigaciones científicas han demostrado que se deben realizar seriados de 5 muestras, días diferentes, lo cual permite diagnosticar parásitos en 60% de los casos.

También debemos considerar que la técnica de procesamiento de las muestra es muy variable la muestra debe ser fresca, recién emitida debe llevarse al laboratorio, y estos deberían procesar la muestra antes de que el material se seque o se deteriore.

La mayor importancia es cuando el resultado es positivo porque esto puede quizás ahorrarte otros procedimientos más invasivos, y se te indica de una vez el tratamiento, pero el que no aparezcan no lo descarta.

La mayor recomendación es la prevención, es decir, evitar la parasitosis bebiendo agua potable saludable (Hervida), lavando bien los vegetales y las frutas que consumas con piel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario