Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

Nuevas opciones para los transplantes de hígado

Nuevas opciones para los trasplantes de hígado

Los trasplantes de hígado forma parte de los tratamientos recomendados por especialistas para pacientes que padecen hepatitis C. Sin embargo, estudios científicos han determinado que pueden aplicarse tratamientos retrovirales para combatir la enfermedad.

Existen varios tratamientos para combatir la enfermedad, la meta de estos tratamientos es eliminar el virus del cuerpo. Los tratamientos previenen el daño hepático que puede provocar cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer en el hígado. El tratamiento es especialmente importante para las personas que están mostrando señales de fibrosis o cicatrización hepática.

Otros tratamientos que se usan para la hepatitis C se llaman medicamentos antivirales porque atacan el virus. En casos severos cuando no es posible prevenir la prograsion de la enfermedad, hay que recurrir a los transplantes de hígado que se recomienda a personas que desarrollen cirrosis y cáncer de hígado.

Pero un nuevo estudio ha descubierto que la terapia para la hepatitis C, podría reducir la necesidad de transplantes de hígado.

Conoce las opciones para los transplantes de hígado

El tratamiento con nuevas drogas antivirales podría reducir la necesidad de los transplantes de hígado en las personas con daño hepático grave y hepatitis C.

Un estudio presentado recientemente abril 2016 en el International Liver Congress. Barcelona España, incluyó a 103 candidatos a transplante de hígado en Europa con un daño hepático grave y hepatitis C. Se les trató con combinaciones de antivirales de acción directa, utilizados para tratar y curar a las personas con hepatitis C.

Un 35 por ciento de los pacientes mejoraron hasta ya no tener una necesidad urgente de un trasplante de hígado. Y un 20 por ciento mejoraron tanto que ya no necesitaban un trasplante a largo plazo, concluyeron los investigadores.

Si se confirman los hallazgos, el tratamiento podría reducir la cantidad de pacientes en listas de espera para transplante, afirman los investigadores.

El Dr. Luca Belli, quien trabaja en la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital de Niguarda en Milan, Italia, autor del estudio expresó: “Los resultados de estos estudios son esperanzadores, pero aún no se sabe cuánto durará esta mejoría. Hay que observar cómo les va a los pacientes que salen de las listas de transplantes que han recibido la terapia. Es importante evaluar el riesgo de muerte, de desarrollo de cáncer de hígado y de deterioro posterior del hígado a largo plazo”.

La ventaja inmediata de tratar a estos pacientes con terapia antiviral de acción directa, lo que podría resultar en que los que tienen una necesidad más urgente de los transplantes de hígado, reciban la donación que necesitan, lo que podría reducir la cantidad de muertes que ocurren en la lista de espera por un transplante de hígado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

2 Comentarios

Tecla Garcia 23 septiembre, 2016 - 11:42 AM

buen día quiero dejar el testimonio de mi hermana menor Dayana Garcia de 34 anos de edad, madre de cuatro niños, casada con un hogar hermoso trabajadora de la Alcaldía de Maracaibo, la menor de 9 hermanos… recuerdo me llamo un día del mes de junio del 2015, me dijo que tenia un dolor en el epigastrio que se reflejaba en el hipocondrio derecho e izquierdo al momento de la ingesta de alimentos, consumo excesivo de agua, evacuaciones liquidas sin causa alguna, mal sabor en la boca y dolor dorsal que se confundía con una neuritis intercostal. comenzamos a realizar una serie de exámenes rigurosos en varias clínicas y centros de salud, con resultado pero sin un diagnostico definitivo. al cabo de varias semanas el dolor se incremento y nos puso en alerta un eco grama abdominal donde se mostraba una anomalía en el hígado y no se sabia si era benigna o no resultando ser un hemangioma de hígado, que termino siendo un tumor en el hígado que resulto tal tamaño que no hubo nada que hacer para salvarle la vida, por tal motivo si en algún momento se les presenta estos síntomas, hagan lo posible por revisar su estado de salud y mayormente la de su hígado, no duden en con consultar al mejor equipo multidisciplinario dirigido por la dra maribel lizarzabal, con un enorme amor al prójimo, con dedicación, con un gestos de calidez, con vocación y devoción al paciente son los mejores! El 15 de enero del 2016 mi hermana dayana partió a un lugar mejor paso a otro espacio donde dios la necesito, y yo me quede aquí haciendo lo posible para que nadie mas le suceda lo mismo.. feliz día!

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 septiembre, 2016 - 2:59 PM

Querida Tecla, gracias por tus hermosas palabras y quiero decirte que somos nosotros quienes damos gracias a Dios por habernos brindado la oportunidad de servirles y atender a esa hermosa mujer que fue tu hermana.

Seguros que desde el cielo seguirá cuidando de sus hijos y velando por todos ustedes.

¡Muchas gracias!

Responde

Deja un comentario