Inicio BlogRumbea Sano Cómo consumir Alcohol cuando padeces de Diábetes

Cómo consumir Alcohol cuando padeces de Diábetes

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Cuando se trata de alcohol, las personas con problemas de azúcar en la sangre siempre deben permanecer cautelosas. Sin embargo, lo mejor es seguir los límites de consumo diario recomendados.

Por eso creamos este articulo para ti, donde te damos recomendaciones serias de cómo puedes ingerir alcohol sin abusar y cuidando tu padecimiento.

Si tienes  problemas de azúcar en la sangre debes evitar las bebidas mixtas y cócteles. Estas bebidas están a menudo llenas de azúcar y calorías vacías y aumentará los niveles de azúcar en la sangre.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda lo siguiente para las personas con diabetes cuando bebe:

  • Las mujeres no deben tomar más de una bebida por día.
  • Los hombres no deben tomar más de dos tragos por día.
  • No bebas con el estómago vacío o cuando los niveles de azúcar en la sangre sean bajos.
  • No reemplaces los alimentos con alcohol en un plan de comidas ( no cuentes el alcohol en un plan alimenticio como una opción de carbohidratos).
  • Bebe las bebidas lentamente para hacerlas durar.
  • Mantente hidratado con bebidas sin calorías como el agua o la soda dietética.
  • Prueba una cerveza ligera o vino spritzer.
  • Ten cuidado con las cervezas de artesanías pesadas, ya que éstas pueden tener el doble de alcohol y calorías que las cervezas más ligeras.
  • Elige mezcladores de bebidas sin calorías como soda de dieta o agua tónica de dieta.

La mayoría de las personas con diabetes pueden disfrutar de una bebida alcohólica ocasional. Cada bebida alcohólica toma alrededor de una a hora y media  para terminar el proceso en el hígado. Cuanto mayor sea el consumo de alcohol, mayor será el riesgo de bajar de azúcar en la sangre.

Si tienes diábetes podrías diseñar tu propia guía de glucosa en caso de una emergencia, y debes controlar tus niveles de azúcar en la sangre regularmente. También debes recordar que algunos medicamentos para la diabetes pueden no funcionar si se consume demasiado alcohol.

RECUERDA:

Los bebedores moderados tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores. Este hecho se ha demostrado en muchos estudios por lo que este tipo de investigaciones ofrecen un giro interesante a la noción de que las personas con diabetes no deben beber.

Artículos Relacionados

Deja un comentario