Inicio Preguntas FrecuentesHígado sano ¿Cuáles son las funciones de nuestro héroe anónimo?

¿Cuáles son las funciones de nuestro héroe anónimo?

Es el filtro y purificador de nuestra sangre: Antes de pasar al resto del cuerpo, la sangre rica en nutrientes, pero también en desechos y sustancias toxicas, se detiene en el hígado. Cualquier elemento que el cuerpo no necesite es llevado por la bilis de regreso al intestino y se elimina por las heces o la orina. Y, si alguna vez comes algo nocivo, el hígado intentará eliminarlo del organismo.

  • Produce una sustancia llamada bilis: Es un jugo digestivo producido por el hígado, ayuda al cuerpo a disolver la grasa, para que pueda ser absorbida y entre en el flujo sanguíneo.
  • El hígado es un almacén y laboratorio: Ayuda al cuerpo a utilizar los carbohidratos, luego que el cuerpo descompone la mayoría en un tipo de azúcar llamado “glucosa”, la principal fuente de energía de las células de todo tu cuerpo. Participa en la producción del colesterol que el cuerpo necesita para proteger las células. También ayuda a coagular la sangre, produce vitaminas y proteínas.

    Aprende a querer a nuestro “héroe anónimo”. Ahora que sabes todo lo que el hígado hace, la mejor manera de cuidarlo es mantenerte saludable. Por lo tanto: mantente activo, come bien, evita sustancias toxicas sobretodo el alcohol, vacúnate y tu hígado te cuidará tanto como tú a él.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a visitar mi pagina en Youtube y conocer mas sobre nuestro héroe anónimo https://www.youtube.com/watch?v=ZBmAOT6TE50

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario