Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Cuales son las principales deficiencias de nutrientes que pueden causar depresión?

¿Cuales son las principales deficiencias de nutrientes que pueden causar depresión?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Tu cuerpo necesita nutrientes para evitar la depresión, por eso no dejes de consumir estos que te menciono aquí.

  • Omega-3: consume más semillas de lino, pescados grasos como el salmón, nueces y huevos enriquecidos con Omega-3. También puedes tomar un suplemento de ácidos grasos Omega-3, después de consultar a tu médico.
  • Vitamina D: la deficiencia de la vitamina D se ha relacionado con depresión, así como con la demencia y el autismo. Esta vitamina ayuda en la producción de serotonina, la hormona del cerebro asociada con la elevación del estado de ánimo y la felicidad.
  • Zinc: El consumo de algunas buenas fuentes son las carnes rojas, huevos, mariscos, legumbres, leguminosas, nueces, semillas, cereales integrales y productos lácteos orgánicos. También puedes optar por suplementos, después de consultar a tu médico.
  • Selenio: Puedes conseguir el selenio a partir de fuentes dietéticas como frutos secos, carnes magras, pescado, frijoles, guisantes, huevos, pavo, pollo y mariscos.
  • Magnesio: Para evitar la deficiencia de magnesio, come alimentos ricos en magnesio, como las algas, las almendras, aguacates, plátanos, frijoles, semillas de calabaza, cereales integrales orgánicos, salvado de trigo y verduras de hojas verdes. También evita el consumo excesivo de alcohol, sal, café, azúcar y refrescos, todo lo cual puede reducir tu nivel de magnesio.
  • Vitamina B12:Para evitar la deficiencia de vitamina B12, comer alimentos como las carnes magras, pescado, aves, huevos, productos lácteos orgánicos, levaduras nutricionales, cereales fortificados orgánicos. También puedes considerar tomar un suplemento de vitamina B todos los días, después de consultar a tu médico.
  • Hierro y  Aminoácidos.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/principales-deficiencias-nutrientes-pueden-causar-depresion/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario