Inicio Preguntas FrecuentesHígado graso ¿Cuáles son las Recomendaciones para pacientes con Hígado graso y Diabetes?

¿Cuáles son las Recomendaciones para pacientes con Hígado graso y Diabetes?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
2 Comentarios

Si padeces de diabetes e hígado graso, afortunadamente existen una serie de medidas que te pueden ayudar a revertir esta situación y disminuir los riesgos de esta fatal combinación, todas orientadas a generar un cambio permanente en el estilo de vida, por lo que te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes tips:

  • Siempre estar pendiente de tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos
  • Controlar tu presión arterial
  • Mantener una dieta saludable (Baja en grasas y carbohidratos o mediterránea), si es posible dirigida por tu nutricionista de confianza
  • Realizar de manera regular, exámenes médicos para evaluar tu función hepática (Transaminasas), evaluar tu hígado con algún procedimiento de imágenes por ejemplo ultrasonido (ecograma) abdominal superior.
  • Si tú medico te recetó algún medicamento para el control de la diabetes o la hipertensión arterial, debes cumplir el tratamiento.
  • Trata de buscar tiempo para realizar ejercicios, al menos 30 minutos inter-diarios (150 minutos semanales), trata de aumentar este tiempo de acuerdo a tu capacidad física. El ejercicio vigoroso (trotar) vs ejercicio moderado (caminar), no demostró diferencias en la mejoría del hígado graso, sin embargo el ejercicio vigoroso facilitó la pérdida de peso y la disminución de la grasa visceral.
  • Los ejercicios aeróbicos combinados con ejercicios de resistencia favorecen la disminución de las grasas (triglicéridos) en el hígado y la grasa visceral al compararlo con manejo estándar con poca actividad física.
  • Mantener tu peso ideal, bajar de peso y la grasa abdominal.
  • Limitar el consumo de alcohol, grasas saturadas y azúcar refinada.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog https://www.higadosano.com/higado-graso-no-alcoholico-diabetes-tipo-2-debo/

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

raul moscol cueva 28 enero, 2019 - 7:14 PM

tengo un hijo que fue sometido a quimioterapia por cancer de celulas embrionarias y teratoma. CANCER TESTICULAR DERECHO. LUEgo de cuatro años en su ultimo chequeo le dicen que tiene higado graso. me gustaria me orienten en como cuidar lo y controlar esta emfermedad . Tiene 31 años y esta con sobre peso.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 5 febrero, 2019 - 10:31 AM

saludos Raul. para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde

Deja un comentario