Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantener la salud de nuestros huesos?

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantener la salud de nuestros huesos?

LECHE: La leche, preferiblemente descremada, es rica y fácil de consumir, sola o en nuestras merengadas o cereales. El consumo de leche es fundamental, especialmente en los primeros años de vida, pues es en esta etapa donde los huesos se desarrollarán y necesitarán mayores cantidades de este mineral. En la etapa adulta, la leche no es necesaria como proveedora de calcio y con frecuencia se asocia a intolerancia en fase adulta.
QUESO: Este también es uno de los alimentos que nunca faltan, hay diferentes clases de queso, que hacen posible que se pueda incorporar a diferentes comidas, beneficiándose además de grandes cantidades de calcio.
YOGUR: En las mañanas como parte del desayuno o después de realizar alguna actividad física, el yogur es ideal para obtener vitamina D y calcio. Entre más natural sea, mejor será para nuestro organismo.
SALMÓN Y SARDINAS: Para quienes disfrutan de comer pescado, sin duda el salmón es una buena opción para degustar e incluir en una dieta balanceada, ya que no solo es bajo en grasa, sino que tiene propiedades que contribuyen a mantener nuestros huesos fuertes. Las sardinas constituyen uno de los alimentos más ricos en calcio y vitaminas.
ESPINACA:  La espinaca es una buena opción, ya que además de contribuir al desarrollo saludable de sus huesos, es rica en fibra, hierro y vitamina A.
ACELGA, CEREALES, NARANJA y AJONJOLÍ

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/alimentos-mantener-huesos-sanos-fuertes/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario