Inicio Preguntas FrecuentesCáncer ¿Cuáles son los alimentos y bebidas cancerígenas que deberías dejar de consumir?

¿Cuáles son los alimentos y bebidas cancerígenas que deberías dejar de consumir?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Existe una serie de alimentos y bebidas que contienen sustancias cancerígenas según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC siglas en ingles), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que clasifica las sustancias cancerígenas en tres grandes grupos: Grupo 1 (cancerígenos), Grupo 2 (probables cancerígenos – 2a [alta probabilidad] y 2b [baja probabilidad]) y Grupo 3 (no cancerígenos).

Bebidas alcohólicas y sustancias cancerígenas

El acetaldehído es una sustancia cancerígena tipo 1 según la IARC, que se encuentra de manera natural en distintos tipos de alimentos y especialmente en productos fermentados como las bebidas alcohólicas.

Carnes procesadas de embutidos y fiambres

Las carnes procesadas han sido clasificada como alimentos con sustancias cancerígenas tipo 1 según la IARC e incluye: salchichas, salami, chorizos, tocino, pastrami, mortadela, salchichón, jamón, paté, butifarra, carne enlatada, carne seca, sobrasada y salsas a base de carne.

Carnes rojas

El consumo de carnes rojas como res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra son considerados como sustancias cancerígenas tipo 2a por la IARC. Los estudios epidemiológicos demuestran que existe una asociación positiva entre el consumo de carne roja y el desarrollo de cáncer colorrectal.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre este tema en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/alimentos-bebidas-cancerigenas-deberias-dejar-consumir/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario