Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Cuáles son los beneficios de asistir a un servicio religioso?

¿Cuáles son los beneficios de asistir a un servicio religioso?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Según la investigación realizada por un grupo de científicos del Harvard Chan School of Public, este estudio afirma que aquellas personas que asisten más de una vez a la semana a los oficios religiosos tienen:

  • Aquellas mujeres que asistían regularmente a la Iglesia tenían menos síntomas de depresión y sufrían menos ataques de ansiedad.
  • 33 % menos riesgo de morir por alguna enfermedad que aquellas que no lo hacían.( Por fa arréglalo OJO NO SE TERMINO LA FRASE)
  • En concreto, aquellas que iban a misa más de una vez a la semana tenían un 27% menos riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 21% menos encaso de cáncer, comparado con el resto de las pacientes.

Los resultados de este estudio sugieren que puede haber algo importante detrás de la religión y la espiritualidad.

Los beneficios de asistir a misa parecen estar relacionados con un mayor apoyo social, menos consumo de tabaco y un menor riesgo de sufrir depresión, ya que estas personas tienen una perspectiva más optimista y esperanzadora de la vida.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog https://www.higadosano.com/asistir-misa-bueno-la-salud/

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario