Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

¿Cuales son los beneficios del consumo de café para la salud hepática? 

Entre los potenciales efectos del café, se encuentran: disminución en la aparición de la enfermedad grasa hepática, cirrosis hepática de cualquier causa y cáncer de hígado. Contrario a la creencia de que es perjudicial para la salud, el café puede reducir hasta en 22% el riesgo de cirrosis hepática, de acuerdo a investigaciones realizadas en 125.000 personas.
El café posee más de cien compuestos que podrían ser beneficiosos a parte de la cafeína, el cafestol y el kahweol, sustancias antioxidantes naturales que juegan un papel importante en la inhibición de carcinogénesis (producción de cáncer)y desintoxicación de elementos que intervienen en los procesos de daño celular.
En la actualidad, existe mayor evidencia de que el consumo diario de 2 a 3 tazas de café tiene significativos efectos benéficos para la salud, principalmente efectos protectores hepáticos, tales como, reducción en la progresión de la fibrosis y disminución de la mortalidad por cirrosis hepática.
Una investigación en Italia demostró que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en 40%. Otro estudio realizado en 162.022 individuos en los Estados Unidos, publicado en la Revista Gastroenterology en Febrero 2015, demuestra que el consumo de 2 o más tazas de café al día, reduce el riesgo de desarrollar Hepatocarcinoma (cáncer de hígado)en un 41% y una disminución de la probabilidad de morir por enfermedad hepática crónica de 71%.

#SerFeliz y #SerSaludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/beneficios-del-consumo-de-cafe/  y en mi canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=VQadBLnJP7Q

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario