Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada.

  • Aumenta la agilidad mental
  • Leeraumenta la capacidad de concentración, promueve la empatía, favorece las conexiones neuronales y, si es un hábito frecuente, es un ejercicio útil para evitar la pérdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad.
  • Favorece las relaciones sociales
  • Según los expertos, la lectura también puede generar temas de conversación, lo que facilita la interacción y las relaciones sociales
  • Reduce el nivel de estrés
  • Fomentar la lectura también tiene otras ventajas para nuestra salud, como lareducción del nivel de estrés.
  • Activa el sistema visual

Aprender a leer activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras y también en las regiones visuales primarias, es decir, aquéllas donde llega toda la información visual. Además, la lectura “activa el sistema del habla” para tomar consciencia de los sonidos y permite “establecer relaciones entre el sistema visual y el sistema del habla, entre las letras escritas y los sonidos.

La lectura podría predecir el éxito profesional

#SerFeliz y SerSaludable es decisión de vida… Comienza HOY!!!

Te invito a leer mas sobre este articulo en mi blog http://www.higadosano.com/habito-la-lectura-aumenta-expectativas-vida/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario