Inicio Preguntas FrecuentesCáncer ¿Cuales son los consejos para evitar el cáncer?

¿Cuales son los consejos para evitar el cáncer?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
  • Hacer una buena lista de compra saludable.Es importante comenzar con mejorar la alimentación. Adquiere productos frescos como frutas y verduras, además de grano, aves y pescado. Evita los alimentos  procesados.
  • Aprende nuevas técnicas de cocina.Si no sabemos cocinar siempre terminamos comiendo cualquier cosa que conseguimos al abrir la nevera. Dominar técnicas como cocinar al vapor, al horno y a la plancha es fundamental para hacer más sana y nutritiva nuestra dieta. Creatividad e ingenio son importantes a la hora de comer.
  • Ingerir más agua (8 a 10 vasos y evitar el consumo de refresco y alcohol
  • Ejercítate. Es importante estar en movimiento y ejercitar el cuerpo cada día. Si no tienes tiempo trata de practicarlo como mínimo 3 veces por semana. Escoge un deporte que te motive y te guste. Dedicar 30 minutos diarios a actividad física suponen una llave para mejorar tu salud. Puedes hacer 3 series de ejercicios cada día, de 10 minutos cada una.
  • Dile adiós al sedentarismo. Estar en movimiento es realmente importante. Subir escaleras, caminar, pasear en la bicicleta y no pasar más de 30 minutos en el sofá. Estos son pequeñas actividades de la vida diaria que nos hacen menos sedentarios y más saludables.
  • Reduce el estrés de tu vida y mejora tus hábitos de descanso. Un exceso de estrés lleva al cansancio crónico e infelicidad. Un horario de descanso, un buen colchón y un ambiente óptimo para relajarte, te ayudarán a dormir mejor. Haz todo lo posible por no dormir con el televisor encendido o mirando el teléfono, pues estas acciones entorpecen el sueño y no te permiten recuperar energía.
  • Limita el consumo de sal y azúcares.Un exceso de azúcar contribuye a la obesidad y un exceso de sal alimenta los problemas cardiovasculares y la hipertensión.

Son hábitos fáciles de adquirir, solo se necesita decisión, esfuerzo y constancia. En general para empezar con una vida sana y evitar el cáncer, se requiere modificar hábitos de alimentación, hacer ejercicio y tener un buen descanso.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre este tema en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/estan-relacionados-cancer-estilo-vida/

Artículos Relacionados

Deja un comentario