Ser Feliz y Ser Saludable es tu decisión ¡Comienza Hoy!

¿Cuales son los factores de riesgo para cáncer de hígado?

Múltiples factores etiológicos de enfermedad hepática crónica incrementa el riesgo de desarrollo de cáncer de hígado. La cirrosis hepática constituye el principal factor de riesgo para el desarrollo.

  • La obesidad, la diabetes mellitus y el hígado graso: La obesidad ha sido asociada con un incremento de un 1.5 a 4.5 veces de riesgo para desarrollar de cáncer de hígado. Los individuos con antecedentes de obesidad desde la niñez tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado en la edad adulta. La diabetes mellitus también se ha vinculado a un aumento de 2-3 veces del riesgo de cáncer, independientemente de la presencia de enfermedad hepática y no obesidad. El hígado graso produce una inflamación crónica que desencadena una cascado inflamatoria crónica que puede originar la aparición de cáncer.
  • Infección crónica por virus hepatitis B: El virus de hepatitis C está relacionado con muertes globales relacionadas con cáncer en un 45%. Se conoce que puede desarrollarse cáncer de hígado en cualquier paciente con infección crónica por virus de hepatitis crónica, incluso en aquellos tratados con agentes antivirales orales.
  • Infección crónica por virus hepatitis C: relacionado con un marcado incremento de cáncer de hígado en un 26%. Sin embargo, el tratamiento y control virológico disminuye el riesgo de cáncer.
  • Consumo crónico y excesivo de de alcohol: Los pacientes con cirrosis hepática por alcohol tiene incremento del riesgo de padecer de cáncer de hígado.

Ser Feliz Ser Saludable es una decisión de vida. ¡COMIENZA HOY!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario