Inicio Preguntas FrecuentesCáncer ¿Cuáles son los tipos de cáncer vinculados con el sobrepeso o la obesidad?

¿Cuáles son los tipos de cáncer vinculados con el sobrepeso o la obesidad?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Se ha relacionado el sobrepeso u obesidad con algunos tipos de cáncer como los siguientes: cáncer de mama, colorrectal, uterino, riñón, cabeza y cuello, esófago, páncreas, endometrio (recubrimiento del útero), próstata, vesícula biliar, tiroides.

Definitivamente hay que tomar medidas, mucha prevención e informar a la comunidad para hacerle frente a la epidemia de la obesidad.

También es responsabilidad importante de todos los gobiernos de cada país hacer planes y tomar medidas drásticas para combatir la obesidad comenzando con la salud de los niños . Esto sería posible aplicando fuertes impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos procesados, aunque esta medida no sea suficiente para frenar esta ola de mala salud por causas alimenticias.

Podemos empezar por nuestras casas adquiriendo hábitos saludables en la alimentación, comenzando por evitar consumir tanta comida chatarra, acostumbrar a nuestros hijos desde pequeños a alimentarse bien y a realizar deporte y actividades físicas, alejarlos del sedentarismo, evitando así que sean niños obesos y  disminuir el  riesgo de sufrir este mal..

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre este tema en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/obesidad-cancer-una-combinacion-mortal/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario