Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Cuáles son las complicaciones si no evacuo regularmente?

¿Cuáles son las complicaciones si no evacuo regularmente?

Los investigadores han descubierto que la deposición no afecta solo al sistema digestivo, sino también a tu salud en general. Puede causar cefaleas frecuentes, irritabilidad del carácter, cambios en la piel, como acné facial; cansancio o debilidad, desgano y falta de energía. Otras consecuencias son:

  • Impactación fecal: definida como una pieza dura o piezas de heces extremadamente duras compactadas en el recto, por lo que es posible que tengas que buscar atención médica para extraer las heces manualmente.
  • Perforación intestinal: si el exceso de heces se acumula en los intestinos, podría ejercer demasiada presión sobre la pared del colon. Esto puede causar que los intestinos se perforen o sangren. Las heces pueden derramarse en la cavidad abdominal causando síntomas severos y con frecuencia mortales, como la peritonitis, debido a que las heces contienen bacterias.
  • Mayores riesgos por eventos cardiovasculares: como los ataques cardíacos.
  • Aumenta el estrés y la inflamación en el cuerpo, por el paso de sustancias tóxicas a la sangre.

Sin embargo, es importante mencionar que esto no significa que todas las personas con problemas de estreñimiento vayan a tener estos problemas, solo que el riesgo podría ser mayor.

.#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/cuanto-tiempo-se-puede-estar-sin-evacuar/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario