Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Cuáles son las recomendaciones para aliviar síntomas de divertículitis:

¿Cuáles son las recomendaciones para aliviar síntomas de divertículitis:

  • Beber muchos líquidos. Es importante tomar entre ocho a diez vasos de agua diarios.
  • Fibras solubles: Una dieta rica en fibras solubles como la ingestión de frutas sin piel. Y vegetales cocidosEs importante no reprimir la necesidad de evacuar elintestino, ya que si no lo haces, puede agravar la situación.
  • Haz ejercicio.El ejercicio beneficia los músculos de las piernas y cadera e igualmente los músculos del colon facilitando así la evacuación, sin embargo durante el momento de la crisis de dolor, es posible que no puedas realizarlo, limita el ejercicio durante esos días, pero luego al mejorar la inflamación y el dolor puedes reiniciarlos.
  • No uses laxantes o enemas si se presenta estreñimiento o constipación. Es necesario evitarlos, ya que pueden irritar aún más los intestinos y puede empeorar los síntomas. En caso de constipación o estreñimiento debes consultar al médico para este prescriba lo que debes tomar y la dosis.
  • Evita el cigarrillo y el consumo de alcohol, probablemente te indicaran antibióticos.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo https://www.higadosano.com/alimentos-deberias-evitar-sufres-diverticulitis/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario