Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Cuáles son los alimentos que debes evitar si sufres de divertículitis.

¿Cuáles son los alimentos que debes evitar si sufres de divertículitis.

. Si sufres de divertículitis, los alimentos que deberías evitar son los siguientes:

  • Losgranos: se deben restringirdurante las crisis divertículitis, ya que contienen importantes cantidades de fibra y producen muchos “gases”, flatulencia lo que resulta muy molesto y pueden empeorar los síntomas.
  • Losalimentosque contengan piel o cáscaras, ya que pueden generar aumento del volumen fecal, lo que representa dificultad en el paso de las heces ya que el calibre del colon esta disminuido por la inflamación.
  • La carne roja:estas suele ser responsable en muchos casos de inflamación. La digestión de la carne roja es más difícil de digerir, por lo que puede favorecer la aparición de putrefacciones y muchos “gases”
  • El azúcar refinado, alimentos azucarados o refinados
  • Café, chocolate y las bebidas con gas: todas estas son irritantes del intestino y no deben ingerirse. La cafeína o la teobromina de estosalimentos, además de contraer los músculos intestinales, tienen la capacidad de eliminar el agua de las heces y contribuir al estreñimiento. Puedes tomar café descafeinado.
  • Probablemente te recomendaran el uso de antibióticos por lo que el consumo de alcohol debe estar restringido.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo https://www.higadosano.com/alimentos-deberias-evitar-sufres-diverticulitis/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario