Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Cuáles son los efectos metabólicos de las bebidas alcohólicas?

¿Cuáles son los efectos metabólicos de las bebidas alcohólicas?

En la naturaleza existen numerosas sustancias que caen dentro de la categoría de los alcoholes y pueden ser reconocidos porque sus nombres químicos terminan en OL, como metanol, etanol, propanol, etc.
El más conocido y menos tóxico es el etanol o alcohol etílico, presente en las bebidas alcohólicas que son soluciones acuosas de etanol cuya concentración va aproximadamente desde un 0.5% hasta el 30%. Otros alcoholes como el metanol es altamente tóxico y su intoxicación implica ceguera y en muchos casos la muerte, generalmente por ingesta de licor adulterado.
El metabolismo del etanol ocurre en el hígado, donde un sistema enzimático lo transforma por oxidación en etanol o acetaldehído, que es la sustancia responsable de una serie de molestias conocidas entre nuestra población como «ratón» (dolor de cabeza, nauseas e hipotensión) y finalmente en un compuesto denominado acetil-CoA que es utilizado como fuente de energía, pero solo por el hígado.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo de Instagram https://www.instagram.com/p/4UlQvSTbpf/?taken-by=higadosanove

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario