Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Cuáles son los tratamientos para la endometriosis?

¿Cuáles son los tratamientos para la endometriosis?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Considerando que la endometriosis comparte síntomas comunes con el tracto digestivo, mi recomendación seria evaluar a estos pacientes conjuntamente con un gastroenterologo, para descartar el estreñimiento crónico, colitis e intestino permeable, que podrían ayudar a mejorar significativamente, los síntomas de la endometriosis. Cabe destacar, que la evidencia científica reciente, ha demostrado que cambiando los hábitos alimenticios, evitando alimentos como el gluten, azúcar, grasas saturadas y lácteos e incorporando una alimentación natural, libre de alimentos procesados, balanceada, rica en nutrientes, antioxidantes y polifenoles, mejorara significativamente los sintomas de intestino permeable y alejan o revierten la crisis de endometriosis.
Las opciones de tratamiento que el ginecólogo podría plantear , si no mejoran tus síntomas, te sugiero una variedad de tratamientos para ayudar a controlar la endometrosis, pero solo tu médico te podrá ayudar a encontrar el que mejor funcione para ti, las opciones de tratamiento incluyen:

  • Medicamentos para el dolor: Puede probar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenac, pero estos no son efectivos en todos los casos.
  • Terapia hormonal: Tomar hormonas suplementarias a veces puede aliviar el dolor y detener su progresión.
  • Anticonceptivos hormonales: Los anticonceptivos hormonales disminuyen la fertilidad al evitar el crecimiento mensual y la acumulación de tejido endometrial.
  • Cirugía conservadora: La cirugía conservadora es para mujeres que desean quedar embarazadas o que experimentan dolor intenso y para quienes los tratamientos hormonales no funcionan.
  • Cirugía de último recurso (histerectomía): En raras ocasiones, tu médico puede recomendarte una histerectomía total como último recurso si tu condición no mejora con otros tratamientos.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo https://www.higadosano.com/endometriosis-causas-tratamiento

/Cada día estoy mas cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Artículos Relacionados

Deja un comentario