Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Cuánto tiempo puedo estar sin evacuar?

¿Cuánto tiempo puedo estar sin evacuar?

En la actualidad, existen muchas personas que padecen de estreñimiento o problemas para evacuar y la razón principal es indudablemente, la dieta diaria o alimentación. Si bien es cierta esta condición puede tener un componente hereditario, el mayor peso va de la mano del estilo de vida, el estrés, la ansiedad y el sedentarismo. Cada uno de nosotros debería tener  un horario o una “rutina” para evacuar, es fundamental que diariamente nuestro cuerpo elimine las toxinas a través de las heces. Cuando esto no sucede o se retrasa el proceso digestivo, ¡empiezan a llegar los problemas de salud relacionados con el acumulo de toxicidad. Según evidencia científica, la  frecuencia de defecar  es variable pero puede ser diario, 2 o 3 veces al día, o días alternos, pero blando, sin esfuerzo. La mayoría de las personas notan un patrón regular en sus hábitos intestinales y tienden a evacuar aproximadamente a la misma hora cada día.

Sin embargo, algunos retienen las heces o se niegan físicamente a evacuar debido a la ansiedad o pudor por usar el baño, cuando estás de viaje, no querer usar baños públicos, estar en una casa ajena o alguna otra situación que impida, por muchos motivos, defecar; ya sea la higiene del lugar o simplemente la vergüenza. Esto puedes causar estreñimiento, una condición definida por médicos como defecar dos o menos veces por semana, consistencia dura y con esfuerzo. Si lo experimentas, debes tratarlo de inmediato. De lo contrario, las heces pueden endurecerse, lo que dificulta la evacuación, hace que te sientas mal y puede producirse sangrado escaso al intentar expulsar un bolo fecal de mayor tamaño al del esfínter del ano.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/cuanto-tiempo-se-puede-estar-sin-evacuar/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario