Les daré una buena noticia a las personas que sufren de estrés, depresión, ansiedad y pánico.
La mejor forma de relajarse es meditar y evaluarnos para reconocer los motivos de nuestros estrés, con frecuencia si logramos controlarnos, nos daremos cuenta que el problema no es el entorno, sino nuestra percepción del entorno, y de esa manera comenzaremos a realizar los cambios de actitud necesarios para mejorar el control de nuestras emociones. Siempre recomiendo buscar una conexión efectiva con tu creador, que te hizo para ser feliz y saludable y para eso se te recomienda meditar -orar- hablar con Dios.
Sin embargo existe evidencia científica de que una serie de ejercicios y técnicas de respiración te pueden facilitar el control emocional.
La práctica de meditación basada en la respiración conocida como Sudarshan Kriya Yoga ayudó a aliviar la depresión severa en personas que no respondieron completamente a los tratamientos antidepresivos, informó un nuevo estudio piloto publicado en el Journal of Clinical Psychiatry de investigadores de la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania noviembre 2016.