Si nunca has probado una alcachofa, es posible que no sepas cocinarla ni mucho menos comerla. El procedimiento no es intuitivo, no basta con meter las hojas en la boca y masticar, ya que las fibras duras y las puntas afiladas de las hojas podrían causar estragos en tu sistema digestivo. Sin embargo, cuando se comen correctamente, las alcachofas puede ser una adición deliciosa, saludable y poco usual para cualquier comida.
Las alcachofas después de quitarle las puntas a sus hojas (que son filosas y te podrían romper el interior de la boca), debes hervirlas con agua y sal o también cocinarlas al vapor durante alrededor de 20 a 45 minutos dependiendo de su tamaño o que cocines varias a la vez, también se pueden comer asadas. Debes extraer la hojas y retirar cuidadosamente la sección de filamentos adherida al corazón de la alcachofa.
Después de cocinarlas, se pueden comer solas, o con tu aderezo favorito, también en ensaladas, las alcachofas son un rico acompañante de tus comidas.
#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/maravilloso-poder-las-alcachofas-mejorar-la-salud-higado/