Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Cómo debes  comer las alcachofas?

¿Cómo debes  comer las alcachofas?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Si nunca has probado una alcachofa, es posible que no sepas cocinarla ni mucho menos comerla. El procedimiento no es intuitivo, no basta con meter las hojas en la boca y masticar, ya que las fibras duras y las puntas afiladas de las hojas podrían causar estragos en tu sistema digestivo. Sin embargo, cuando se comen correctamente, las alcachofas puede ser una adición deliciosa, saludable y poco usual para cualquier comida.
Las alcachofas después de quitarle las puntas a sus hojas (que son filosas y te podrían romper el interior de la boca), debes hervirlas con agua y sal o también cocinarlas al vapor durante  alrededor de 20 a 45 minutos dependiendo de su tamaño o que cocines varias a la vez, también se pueden comer asadas. Debes extraer la hojas y retirar cuidadosamente la sección de filamentos adherida al corazón de la alcachofa.

Después de cocinarlas, se pueden comer solas, o con tu aderezo favorito, también en ensaladas, las  alcachofas son un rico acompañante de tus comidas.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/maravilloso-poder-las-alcachofas-mejorar-la-salud-higado/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario