Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Por qué debes incluir a las alcachofas en tu dieta?

¿Por qué debes incluir a las alcachofas en tu dieta?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Además de purificar el hígado, las alcachofas nos brindan todos estos beneficios:

  • Protege al hígado contra la hepatotoxicidad (toxicidad del hígado), y los efectos perjudiciales del alcohol, alimentos procesados y otros contaminantes. Esto no quiere decir que el beneficio del consumo de alcachofas significa, que tú podrías comer toda la comida chatarra que quieras o ingerir todo el alcohol que quieras si te comes un kilo de alcachofas ¡NO!Sin embargo, si has vivido un estilo de vida no muy saludable y quieres comenzar hoy a cuidarte, consumir unas alcachofas  pueden ser una parte importante de un plan de desintoxicación del hígado.
  • Las alcachofas también son extraordinarias para desintoxicar la vesícula biliar y la vejiga y se han utilizado para este propósito durante generaciones en diversas culturas.
  • Contienen propiedades diuréticas naturales, ayudan en la digestión debido al alto contenido de fibra, y pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL en la sangre, por lo que representa un alimento saludable para el corazón.
  • Aparte de cinarina y silimarina, otros antioxidantes que se encuentran en las alcachofas incluyen beta caroteno, la quercetina, la luteína, la rutina y ácido gálico. Esta combinación ayuda a combatir la inflamación y proteger contra una amplia gama de enfermedades crónicas. Como por ejemplo las personas que sufren de síndrome de intestino irritable *Las alcachofas también contienen calcio, fibra, hierro, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas B, vitamina C y vitamina K, por nombrar sólo unos pocos de sus nutrientes. Debido a su rico contenido nutritivo y antioxidante, las alcachofas pueden proteger el cerebro, los ojos y la salud de los huesos, también.Algunas investigaciones han encontrado que los compuestos en alcachofas pueden tener cierto potencial anticancerígeno potente.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/maravilloso-poder-las-alcachofas-mejorar-la-salud-higado/

Artículos Relacionados

Deja un comentario