Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿Qué debo hacer si padezco de intolerancia a la glucosa y quiero consumir alcohol?

¿Qué debo hacer si padezco de intolerancia a la glucosa y quiero consumir alcohol?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Si padeces de intolerancia a la glucosa y tienes planeado consumir alcohol, debes revisar tus niveles de azúcar en la sangre antes y hasta 24 horas después del consumo. También debes verificar los niveles antes de ir a la cama para que te asegures de que son estables.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una bebida estándar en los Estados Unidos es igual a 14,0 gramos (0,6 onzas) de alcohol puro. Las bebidas como la cerveza y el vino pueden tener un contenido de alcohol de entre 2 y 20 %. Los licores pueden contener entre el 40 y el 50% o incluso más alcohol.

Los síntomas de que tienes una baja de azúcar en la sangre pueden aparecer repentinamente y pueden ser peligrosos si no estás preparado. Es una buena idea comer hidratos de carbono antes de beber alcohol para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre constante.

Cuida tú salud estas a tiempo, #Decídelohoy , #Decídeloya #SerFeliz y #SerSaludable es una #Decisióndevida comienza HOY!!!

Artículos Relacionados

Deja un comentario