Inicio BlogHepatitis viral Día Mundial de la Salud Digestiva 29 de Mayo «Hepatitis Viral B y C»

Día Mundial de la Salud Digestiva 29 de Mayo «Hepatitis Viral B y C»

Organización Mundial de Gastroenterología

#HIGADOSANO se suma desde Venezuela, una vez más a la Organización Mundial de Gastroenterología con su participación anual  en el Día Mundial de la Salud Digestiva (WDHD, por sus siglas en inglés) que se celebra todos los 29 de Mayo, donde se complace en proporcionar a todos los interesados  diversas herramientas y recursos para su uso en todo el mundo, en apoyo  a estas campañas.

La Organización Mundial de Gastroenterología  en sus siglas en ingles (WGO: World Gastroenterology Organisation) ha actuado como Guardián Global de la Salud Digestiva durante más de 75 años, junto con su Fundación, ambas son claves para manejar el impacto que la salud digestiva tiene en el bienestar general. Ambas organizaciones respaldan y fomentan un enfoque integrado de educación y capacitación que incluye programas, iniciativas, campañas y actividades diversas que se complementan entre sí para ayudar a mejorar la salud digestiva y la calidad de vida en todo el mundo.

Aunque la WGO, toca todos los temas de salud digestiva como: Nutrición y Microbiota intestinal, Acidez, Enfermedad de Reflujo gastroesofagico, Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), Síndrome del Intestino Irritable (SII),  Intolerancia a la lactosa, Carcinoma de higado.

Este año 2018, la campaña se enfocará en todo lo referente a HEPATITIS VIRALES B Y C, por tratarse de infecciones con riesgo de evolucionar a la cronicidad, se consideran problemas de salud pública más frecuentes que el VIH-SIDA, son importante causa de cirrosis hepatica, cáncer de higado y transplante hepático.

Otra ventaja de esta organización es que recibe colaboraciones de todo el mundo con respecto a la salud digestiva, actualizando su información día a día con evidencia medica científica, proporcionando las herramientas para mejorar la prevención y optimizar el manejo de las enfermedades digestivas y hepáticas. Es aquí en esta orientación de educación en salud, donde HIGADOSANO ofrece su aporte, a través de las redes sociales IG, FB, TW @higadosanove, su pagina web www.higadosano.com y su canal de YouTube HIGADOSANO y se suma a este extraordinario esfuerzo mundial.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Jorge medina 6 agosto, 2018 - 10:20 PM

Hola que tal tengo estos síntomas .. Ojos muy amarillos . orino muy oscuro . popo blanco . mareos nauseas . diarrea . fiebre . fui al médico me hicieron unos exámenes y me dicen q no tengo hepatitis q solo tengo una alteración o inflamación en el hígado pero no es hepatitis .. Para mi según loa síntomas q tengo si es me mandaron a tomar complejo b12 y unas inyecciones de complejo b12 ya tengo 5 días de tratamiento y sigo igual me podría usted ayudar ..

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 septiembre, 2018 - 10:57 AM

Hola Jorge. Es muy difícil opinar sin revisar tus exámenes de laboratorio Te ofrezco consultas online lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde

Deja un comentario