Inicio BlogBienestar El Brócoli te protege del cáncer de hígado

El Brócoli te protege del cáncer de hígado

Los efectos protectores del brócoli contra el cáncer de mama, próstata y colon están bien demostrados. Pero ahora, un nuevo estudio suma el cáncer de hígado a la lista.

La investigación, publicada por el Journal of Nutrition, demuestra que comer brócoli con regularidad, disminuye y protege contra el cáncer de hígado.

Investigaciones previas confirman las bondades y beneficios del brócoli. El sulforafano, compuesto para combatir el cáncer de hígado, es adquirido por el consumo de los vegetales ligeramente cocidos al vapor.

El brócoli –junto con el coliflor o coles de bruselas– es un vegetal del género Brassica. Estudios anteriores también han sugerido que los vegetales del género Brassica podrían detener la acumulación de grasa en el hígado y aumentar la protección contra el hígado graso no alcohólico (producido por grasa, no por alcohol).

La #Recomendación es que incluyamos al brócoli en nuestra alimentación y la de nuestras familias (de 3 a 5 veces por semana), ya que hay evidencia científica de sus bondades para la salud del hígado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario