Inicio Preguntas FrecuentesRumbea Sano ¿El consumo de Alcohol afecta mis dientes?

¿El consumo de Alcohol afecta mis dientes?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

En un estudio realizado recientemente en EEUU , beber demasiado alcohol provoca un desequilibrio en el microbioma oral y puede provocar muchos problemas de cuidado bucal, como mal aliento, sequedad de boca, caries, enfermedad periodontal y pérdida de dientes. En pocas palabras, demasiadas bacterias malas, es malísimo para tu salud bucal y tus dientes y tener una buena dentadura es muy importante para una buena digestión.

Cuando se abusa del alcohol, se contribuye a eliminar temporalmente la saliva beneficiosa de la cavidad oral, se crea un entorno que luego permite que grupos de bacterias, incluidas las bacterias anaerobias productoras de azufre responsables del mal aliento, superen al medio ambiente. La saliva realiza muchas funciones importantes, incluida la prevención del mal aliento, también la caries dental, al amortiguar los ácidos orales y la entrega de minerales valiosos para mantener los dientes y las encías saludables. En consecuencia, el alcohol, puede causar estragos en el frágil equilibrio del microbioma oral.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo de Instagram https://www.higadosano.com/dientes-y-abuso-de-alcohol/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario