Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿El estrés me puede producir problemas en el estómago?

¿El estrés me puede producir problemas en el estómago?

0 Comentario

En mi blog de hígado sano, hemos compartido contigo la relación estrecha y bidireccional que hay entre el cerebro y los intestinos, por lo tanto, la respuesta es sí, una vida llena de estrés afecta tu sistema digestivo.

Desde el mismo momento que introduces alimento en tu boca, las neuronas que recubren tu tracto digestivo, le indican a tu cerebro que estas comiendo y este da la señal a tus intestinos de que produzcan secreciones intestinales para la digestión y absorción, se contraigan y digieran tu alimento. Cuando estás bajo estrés, este proceso digestivo puede ralentizarse a un ritmo más bajo o acelerarse. Si el estrés es crónico o sea llevas mucho tiempo con angustia y hasta deprimido, comienzan a aparecer síntomas como el dolor y distensión abdominal y estreñimiento o diarreas persistentes. Entonces,  Si tu ansiedad y estrés están causando tus síntomas, la mejor manera de aliviarlos, es  siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Cambia tu estilo de vida, enamórate de los hábitos saludables.
  • Alimentación saludable. Elimina alimentos “enemigos” de tu intestino (Trigo y cereales, azúcar, lácteos y grasas saturadas).
  • Incorpora más alimentos ricos en fibra soluble e insoluble (frutas y vegetales).
  • Aumenta el consumo de agua 8 vasos al día.
  • Realiza actividad física que estimule los movimientos intestinales y te ayude a relajar y canalizar el estrés.
  • Practicar técnicas de respiración consciente, yoga, técnicas de relajación, meditación, lo que más te guste; relaja tu mente para que veas cómo se relaja tu intestino.
  • ¡Ah! Y muy importante, duerme lo suficiente, no menos de 7 horas diarias. El sueño reparador, te ayuda a mejorar tu nivel de energía y aumenta tu nivel de concentración y mejora tu estado de ánimo.

 

#Ser Feliz y #Ser Saludable es una decisión de vida…que solo puedes tomar tú.  Comienza HOY….

Cada día estoy más cerca de ti. Estoy aquí para ayudarte. Si me necesitas escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com, o Whatsapp +58 414 6470213 para agendar tu cita para Consulta Médica o Asesoría de Salud, presenciales u online.

 

Enlaces o links recomendados: 

¿Cómo afecta un intestino no saludable a tu…

Una buena alimentación beneficia la conexión de nuestros…

Consejos de tus intestinos para una vida feliz…

¿Cómo afecta un intestino no saludable a tu…

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario