Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿En qué me afecta el intestino permeable?

¿En qué me afecta el intestino permeable?

0 Comentario

Muchos estudios han relacionado el aumento de la permeabilidad intestinal con múltiples enfermedades crónicas, como las que nombraremos a continuacion:

  • Enfermedad celíaca:Estudios han encontrado que la permeabilidad intestinal es mayor en pacientes con enfermedad celíaca De hecho, un estudio encontró que la ingesta de gluten aumenta significativamente la permeabilidad intestinal en pacientes celíacos inmediatamente después del consumo.
  • Diabetes:Existe cierta evidencia de que el aumento de la permeabilidad intestinal desempeña un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 1. Un estudio encontró que el 42% de los individuos con diabetes tipo 1 tenían niveles de zonulina (proteína que modula las uniones entre las células del intestino) significativamente elevados. Zonulin es un conocido moderador de la permeabilidad intestinal.
  • Enfermedad de Crohn:El aumento de la permeabilidad intestinal juega un papel importante en la enfermedad de Crohn. Varios estudios han observado un aumento en la permeabilidad intestinal en pacientes con enfermedad de Crohn.
  • Síndrome del intestino irritable:Los estudios han encontrado que las personas con síndrome del intestino irritable (SII) probablemente tengan una mayor permeabilidad intestinal. El SII es un trastorno digestivo caracterizado por diarrea y/o estreñimiento. Un estudio observó que el aumento de la permeabilidad intestinal es particularmente prevalente en aquellos con SII con predominio de diarrea.

 

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/intestino-permeable-enfermedades-asociadas/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario